Bitácora de Venezuela

Hacer de Venezuela una marca de exportación turistica

¿Por qué es importante la descentralización para el desarrollo del turismo en Venezuela?

La descentralización es primordial para el funcionamiento del turismo, ¿Por qué?
No hay quien conozca mejor su estado que quienes viven en él, sus habitantes son los que nos pueden trasmitir tanto las bondades como conocer las necesidades que tiene el lugar en el que residen y son estos mismos lugareños los que le dan vida, tradición e historia a estos sitios, por tanto son los que deben tener la autonomía para escoger que desean promocionar, como hacerlo y como disponer los recursos donde consideren necesario y obtener ganancias en base al esfuerzo que hagan para ello, además de generar sus propias fuentes de empleo, permite que el estado se supere así mismo en eficacia y eficiencia para entrar en una competitividad sana de calidad entre estados y lograr liderar el turismo en el país.

Otra gran ventaja de la descentralización es la fiscalización inmediata de las inversiones, poder ver que se esta haciendo y como se esta haciendo, y no de oídas sino de primera mano, viendo con tus propios ojos, que los recursos que han sido destinados, están siendo utilizados para lo que fueron destinados.

Otro beneficio para el sector turístico que podría traer la descentralización  seria que cada estado tuviese su propia legislación basada en las características del estado, los estados no tienen las mismas necesidades a nivel turístico, hay estados que soportan mejor el crecimiento que otros, hay estados que necesitan mayor protección ecológica que otros, dependiendo de las características del estado y el tipo de turismo que deseen, necesitaran legislaciones locales, sin obviar ni contradecir, por supuesto la legislación nacional sobre turismo.

En conclusión la organización turística del Estado debe estar en manos del mismo y las ganancias que dé la producción turística deben ser reinvertidas en el mismo estado, para generar riqueza y crecimiento propio, todo esto sin dejar de ser parte de un todo que es Venezuela. La centralización hace que los recursos se concentren en la capital y que la distribución de los mismos no sea equitativa y más aún con este gobierno que dependería de las simpatías o no que tenga por un estado u otro. La descentralización es desarrollo y confianza en el interior del país.

Mi siguiente post lo dedicaré a los roques, todo lo que me puedan aportar a bitacoradevenezuela@yahoo.com.ve

Imagen

Imagen

About these ads

Un comentario el “¿Por qué es importante la descentralización para el desarrollo del turismo en Venezuela?

  1. Dentro de un mismo estado pueden haber diferentes necesidades sobre el turismo local, se debería descentralizar mas, quizas a nivel de municipio para que sean los alcaldes los promotores de sus regiones.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en junio 21, 2012 por .
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: